Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

2 DE febrero DE 2021

Uvesco cierra el ejercicio con una facturación de 954 millones de euros

Redacción Qcom.es

Grupo Uvesco cierra uno de los ejercicios más complicados de su historia y arranca un 2021 con prudencia y la prioridad de ofrecer y garantizar el mejor servicio, sean cuales sean las circunstancias, así como con el objetivo de colaborar en que se reactive la economía del entorno. Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, “ha sido un año terriblemente duro para el equipo, tanto en lo profesional como en lo personal, pero la respuesta ha sido excepcional. Esto nos ha permitido, a pesar de las complicaciones de este año, mantener nuestro plan de expansión previsto, porque consideramos que, en estos momentos, es fundamental seguir apostando por la creación de empleo y por reactivar la economía”.

Para ello, pone en marcha un plan apoyado en cuatro ejes: la seguridad de las personas;  inversión para crecer con nuevas tiendas y tener mejores instalaciones y espacios que transmitan confianza; apuesta por el producto local, que es lo que demanda ahora mismo un consumidor preocupado por su alimentación, por la salud y, al mismo tiempo, por su entorno; y compromiso con la innovación y digitalización, tanto a nivel logístico como en la búsqueda de una mejor experiencia de compra, aportando valor a los clientes, tanto en el entorno físico como digital.

En el ámbito de la seguridad, se seguirá potenciando el plan de prevención, que cuenta entre otras medidas con: máquinas de desinfección de carros, una medida pionera en el sector y que se ha instalado ya en 15 supermercados; innovadores sistemas de control de aforos; así como la implantación de material de protección. Respecto al producto local, se va a reforzar y estrechar la colaboración con proveedores locales para que estos productos tengan mayor presencia en los mostradores, y seguir ampliando los contactos.

En el terreno de la innovación, se seguirá apostando por la digitalización de los puntos de venta, con la incorporación de nuevas pantallas, TPV táctiles, balanzas y turnomatic digitales, además de una nueva versión de su APP, con nuevas aplicaciones como la trazabilidad del servicio a domicilio o la posibilidad de coger el turno en las secciones de producto fresco.

En cuanto al plan de expansión, se prevé una inversión de 45 millones de euros, que contempla diez aperturas de supermercados propios. Las aperturas tendrán lugar en: Bizkaia (Sopelana), Cantabria (Castro Urdiales), La Rioja (Logroño), y en la Comunidad de Madrid (Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Galapagar y cuatro en Madrid Centro), siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017. Además, se actuará en la ampliación y mejora integral de dos supermercados en Bizkaia. Dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está también prevista la puesta en marcha de 10 nuevos proyectos, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same