Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

12 DE marzo DE 2021

Una cerveza para cada tipo de padre

Redacción Qcom.es

Un año más estamos ante una fecha marcada en el calendario, el Día del Padre. El 19 de marzo es momento de brindar y celebrar la vida de todos los padres y seres queridos que nos acompañan en nuestro día a día y en este año especial marcado por la distancia y por una forma de expresar el afecto diferente, te proponemos brindar con cerveza.

Un regalo que estamos convencidos de que no va a dejar indiferente ni al padre más exigente y con el que darás en el clavo tengas el tipo de padre que tengas. Si las circunstancias no te permiten celebrar esta fecha con tu padre de forma física, no dejes pasar la oportunidad de felicitar a tu persona especial a través de una videollamada, cerveza en mano.

Para los padres más inconformistas que buscan darle la vuelta a su vida y disfrutan probando nuevos sabores que les transportan a su etapa de juventud, El Águila Sin Filtrar es la cerveza perfecta. Con su particular sabor, como recién salida del tanque, será la ideal para maridar con un buen pescado azul con un toque ahumado y mariscos de concha. Por supuesto, si lo vuestro es una rica carne, las recetas con carnes marinadas como protagonistas acompañadas de una variada tabla de quesos fuertes, serán la combinación perfecta para saborear y descubrir los matices de esta cerveza.

Si tu padre es de los que se les ve las costuras y los dobladillos o se le escucha hasta el hipo, probablemente acertarás con Cruzcampo Especial. Una cerveza con mucho acento resultado de la fusión entre raíz y evolución que se elabora con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Ideal para beberla acompañada de platos de cocina en “miniatura” como puede ser una selección de pinchos y tapas. 

Para los más clásicos, y también para los más modernos…Heineken® Original o más conocida como la botella verde, es la cerveza con la que no fallarás. De carácter minimalista, su elaboración se centra en tres ingredientes, todos 100% naturales (malta, agua y lúpulo), la exclusiva Levadura-A® y un proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría. Además, esta fermentación lenta tiene lugar en tanques horizontales, a diferencia de los verticales habituales, donde la levadura actúa de forma más contundente transfiriendo a la cerveza todos sus matices.

Para los padres más atrevidos y cool que buscan sabores diferentes y frescos, Desperados Original es la opción ideal. Con un ligero sabor a Tequila, los matices refrescantes de esta creación pondrán el contrapunto a los platos picantes y bien condimentados, aliviando la intensidad de sabores al paladar. Si los platos exóticos no forman parte de vuestro top de favoritos, el queso azul también es una propuesta que aporta contrastes a esta cerveza.

De vuelta a los padres clásicos que disfrutan con recetas basadas en la tradición, para este tipo de perfiles Paulaner Hebe-Weisbier Naturtrüb es la cerveza con la que sin duda acertarás. En su elaboración sigue los preceptos de la Ley de la pureza alemana de 1516 y solo permite la utilización de 4 ingredientes. Una creación que nos traslada a la cuna de la cerveza y que se puede disfrutar acompañada de un codillo al horno, una ración de salchichas weißwurst al estilo bávaro con un bretzel y mostaza dulce o cualquier plato con carne de cocina típica alemana. Si los postres son lo tuyo, no dudes en saborearlos con esta cerveza.

Cuidarse y apostar por una cerveza 0.0% alcohol, no está reñido con los padres divertidos que buscan sabores intensos y disfrutan al máximo de los momentos cerveceros. Para ellos Amstel Oro 0.0 es la creación con la que dejarse cautivar. Una cerveza que se caracteriza por el sabor de las maltas tostadas y que nos recuerda al chocolate moka o el café. Beberla en compañía de una receta con ingredientes escabechados, en salazón o fritos, hará que se expresen sus matices al máximo.

Diferentes alternativas pensadas para cada tipo de padre. Y tú, ¿sabes ya el estilo de cerveza con el que vas a celebrar esta fecha especial? Si no te decides, porque tienes un padre difícil de clasificar, sorpréndele con todas, pero siempre de forma responsable.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same