Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

19 DE septiembre DE 2019

Provacuno lanza la campaña #FansdelVacuno

Redacción Qcom.es

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha puesto en marcha la campaña #FansdelVacuno bajo el claim Deja que hable tu paladar cuyo objetivo es poner en valor el sector de la carne de vacuno en nuestro país, además de promover su consumo y disfrute. Un sector que quiere así dar a conocer el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales en cuanto a sostenibilidad, bienestar y sanidad animal y seguridad alimentaria.

Como arranque de campaña, anoche tuvo lugar en el cine Palacio de la Prensa de Madrid la première de la serie documental Fans del Vacuno, que muestra la realidad del sector. Una cita que contó con más de 120 miembros del sector agroalimentario español, incluyendo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de Castilla y León y Esperanza Orellana, Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, quien cerró el acto de presentación del documental. 

Documental que forma parte de una campaña que quiere poner en valor al sector. Durante los últimos 5 años, el consumo de carne en general, y el de carne de vacuno en particular, se ha resentido en España. Si tradicionalmente esta carne se compraba por su sabor, aspecto o terneza, cada vez entra más en juego lo que se lee en redes sociales o vemos en algunos medios: información sobre si es más o menos recomendable consumir esta carne, sobre su alto impacto ambiental, sostenibilidad o bienestar animal.

Con el fin de poner en valor al sector ganadero de la carne de vacuno, Provacuno ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de contenidos para darles voz a los cientos de miles de fans de la carne de vacuno. Desde ganaderos hasta consumidores, pasando por grandes chefs, investigadores medioambientales, veterinarios, nutricionistas deportivos, presentadores de TV, periodistas o paleontólogos, entre otros, han dado sus razones para apostar por la carne de vacuno dentro de una dieta variada y equilibrada.

La campaña bajo el claim Deja que hable tu Paladar utiliza medios y herramientas con capacidad para argumentar: microespacios en los programas de televisión de mayor audiencia, reportajes en revistas y diarios de referencia, entrevistas y gabinete de prensa, comunicación en medios digitales, redes sociales, eventos deportivos, ferias sectoriales e información en el punto de venta... son los principales canales utilizados para llevar los mensajes del sector a todos los rincones de la sociedad.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same