Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

5 DE marzo DE 2021

Nestlé experimenta una sólida evolución  en el año más retador

Redacción Qcom.es

El año 2020 ha sido difícil para todos, para nuestras familias y para nosotros como sociedad. Un año que ha afectado a nuestra vida personal y también a nuestro trabajo de una manera que nunca hubiéramos imaginado. Pero también han sido meses de dar lo mejor de nosotros mismos y de ayudarnos para ir afrontando todos los retos que teníamos por delante. Por eso, quiero agradecer especialmente a nuestros empleados, proveedores, distribuidores… el esfuerzo que han hecho para que la pandemia del Covid-19 no nos parase y pudiéramos garantizar el suministro a clientes y consumidores en todo momento. Además, me enorgullece que lo hayamos logrado sin perder de vista el mayor desafío que tenemos como sociedad, el de la sostenibilidad. En un entorno sin precedentes, hemos doblado nuestros esfuerzos para seguir combatiendo el cambio climático y avanzar, entre otros, hacia las cero emisiones netas en 2050, la agricultura regenerativa y la energía renovable… porque de este camino dependerá nuestro futuro como Compañía y como sociedad”, con estas palabras resume Jacques Reber, director general de Nestlé España, un año difícil que, sin embargo, también abrirá nuevas oportunidades.

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. Un crecimiento en el que fue clave el esfuerzo realizado por todo el equipo humano de la Compañía para, en los momentos más complicados de la pandemia, atender la demanda y garantizar el suministro a clientes y consumidores. Gracias a ello y a pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración, un canal muy relevante para Nestlé en España, las ventas en el ámbito nacional se mantuvieron en 1.342 millones de euros, con un ligero decrecimiento del 0,9 %.

La actividad en el canal de restauración sufrió directamente el impacto del cierre de establecimientos desde el inicio de la pandemia lo que, a su vez, provocó un trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en los hogares. No obstante, la subida de estas últimas no pudo compensar, a nivel de ventas locales, el impacto negativo en el canal Fuera del Hogar. Entre las categorías de venta a hogares, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de Chocolates Nestlé, cereales de desayuno, masas refrigeradas Buitoni, platos preparados en lata de Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina.

Además, el año pasado se caracterizó por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta como consecuencia del nuevo escenario marcado por el coronavirus. A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportaron cerca del 44  % a la cifra de negocio. La sostenibilidad y la mejora nutricional de los productos continuaron siendo dos ejes fundamentales en materia de innovación.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same