Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

23 DE febrero DE 2021

Mercamadrid mantiene sus cifras de actividad en 2020 a pesar de la pandemia

Redacción Qcom.es

El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A.- cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha analizado la gestión de la empresa en 2020, cerrando un ejercicio que jamás se olvidará, marcado por la pandemia de COVID-19. Un año en el que la operativa de esta gran plataforma de la alimentación fresca se volcó en la gestión imprescindible de una infraestructura estratégica para el país, en tanto que servicio esencial en el abastecimiento de alimentos.

Dos han sido los objetivos clave sobre los que ha pivotado la gestión de 2020: garantizar la actividad para el abastecimiento de alimentos, así como un espacio de trabajo lo más seguro posible en cada momento. Para lograrlo, se ha requerido de la colaboración y cooperación entre organismos, empresas, administraciones públicas y entidades de todo tipo y orden.

En este apartado, Mercamadrid S.A. hace un reconocimiento específico a la enorme responsabilidad de empresas instaladas y todos sus trabajadores/as. A las empresas prestatarias de servicios, cuya implicación y esfuerzo han sido clave en el resultado obtenido. A la entrega y cooperación de la Unidad Militar de Emergencias en la labor de desinfección de las instalaciones. A la enorme responsabilidad de empresas instaladas y todos sus trabajadores/as, que han aplicado un sentido del deber excepcional.

Al gran equipo humano de la empresa, con especial énfasis en el personal tipificado como esencial, que jamás ha faltado al cumplimiento de su labor con el más alto nivel de profesionalidad y disposición personal. Y a los accionistas, por su implicación y responsabilidad en tiempos excepcionales.

Mención especial para las entidades sociales con las que colabora habitualmente la sociedad, como es el caso de la delegación del Banco de Alimentos de Madrid en mercamadrid, que reforzó su operativa para atender la emergencia alimentaria. Cruz Roja, instalaba su base logística en el recinto, gracias a la cesión de espacio de Ahorramas, para atender las necesidades nutricionales diarias de miles de familias. Sin olvidar la
entrega de numerosos cocineros/as, clientes habituales de mercamadrid que, con sus locales cerrados, comenzaron a cocinar para transportistas y familias en situación de vulnerabilidad.

En lo económico, Mercamadrid S.A. concluye un ejercicio en el que ha abordado un gasto extraordinario de 1,5 M/€ para afrontar las necesidades de desinfección y limpieza excepcionales frente al Covid19. No obstante, el Consejo de Administración ha formulado unas cuentas que arrojan un beneficio neto de 6,1 millones de euros.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same