Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

3 DE marzo DE 2021

Los zumos de fruta, del campo a la mesa sin pérdida de nutrientes

Redacción Qcom.es

Los zumos de fruta son una fuente importante de nutrientes que ayudan a mantener la correcta cantidad diaria de líquido recomendable y, gracias a su comodidad y versatilidad, se convierten en un buen complemento alimenticio para el consumidor.

La categoría de zumo de fruta es, además, una de las más reguladas a nivel europeo y, en España “contamos con una de las legislaciones más completas y estrictas de Europa que reconoce legalmente los parámetros de calidad de los zumos más comunes en nuestro entorno, por lo que la autenticidad y calidad de estos productos está legalmente garantizada” señala Javier Valle, secretario general de Asozumos.

Desde Asozumos recalcan que el papel de los zumos de frutas “no es sustituir el consumo de fruta entera, si no, ser un complemento a una alimentación y estilo de vida saludables”, una afirmación también recogida por el Comité Científico 1 de la Asociación 5 al Día que señala que una de las cinco raciones diarias puede proceder del zumo de fruta envasado.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same