Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

9 DE febrero DE 2021

Las pescaderías tradicionales se digitalizan

Redacción Qcom.es

FEDEPESCA y MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, han llegado a un acuerdo para que las pescaderías españolas puedan usar Bizum como método de pago en sus establecimientos.

Tras el incremento de las ventas a domicilio vía telefónica o Whatsapp, así como el rechazo al uso del dinero en efectivo por la crisis sanitaria de la Covid-19, FEDEPESCA y MONEI han cerrado una alianza para acelerar la digitalización de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas en todos sus canales de venta.

Gracias a la tecnología de la fintech española, los comercios físicos pueden ahora aceptar pagos con Bizum a través de un código QR. De esta forma, los establecimientos no necesitan contar con un datáfono ni compartir su teléfono móvil. El cliente solo tiene que hacer una fotografía al código e introducir el importe (o aceptar el indicado por el comercio). El pago se realiza de forma instantánea.

La tecnología de MONEI garantiza los pagos más baratos, con precios un 50% inferiores a los de un datafono tradicional. Además, gracias a sus comisiones dinámicas, a mayor número de transacciones, menos comisiones.

FEDEPESCA ha iniciado un proyecto piloto para testar todas las utilidades de este revolucionario e innovador sistema de pago con cinco asociados en Madrid, lo que permitirá personalizar más la herramienta para el comercio de productos pesqueros y congelados.

Luisa Álvarez, directora gerente de FEDEPESCA, ha mostrado su satisfacción con esta alianza: “En FEDEPESCA hemos entendido las necesidades de nuestros asociados y trabajamos para digitalizar los negocios y ofrecer el mejor servicio en cada una de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas”.

Por su parte, Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI, ha remarcado la importancia de este proyecto para la compañía: “MONEI nació con el objetivo de simplificar y agilizar los pagos digitales. Con MONEI QR queremos ayudar a todos los comercios y ofrecerles el mejor servicio al mejor precio posible”.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same