Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

19 DE febrero DE 2021

Las exportaciones continúan en la senda de la recuperación

Redacción Qcom.es

Las exportaciones españolas de bienes se incrementaron un 0,9% en diciembre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior, el primer aumento desde marzo tras el impacto de la COVID-19. Así se muestra en los últimos datos de comercio exterior declarado de Aduanas presentados hoy por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Como destaca la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, “en diciembre, el sector exportador ya ha recuperado por completo su nivel de actividad previo a la pandemia, tras la intensa caída de las exportaciones entre marzo y mayo”. Además, estos datos confirman que “nuestro sector exportador ha demostrado ser resiliente y muy competitivo en un año marcado por una crisis sanitaria sin precedentes que impactó en los flujos comerciales a nivel mundial”.

Los sectores con mayor contribución positiva a la tasa de variación anual de las exportaciones fueron: alimentación, bebidas y tabaco, bienes de equipo y sector automóvil.

Estos sectores fueron también los que más contribuyeron al peso total de las exportaciones españolas en el 2020: bienes de equipo (representaron el 19,8% del total de las exportaciones), alimentación, bebidas y tabaco (19,6% del total), productos químicos (15,5% del total) y sector automóvil (14,8% del total) cuyo sector se fue recuperándose en los últimos meses de 2020.

Por destinos, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea-27 representaron el 60,5% del total del periodo de enero a diciembre 2020, mientras que las exportaciones a destinos extracomunitarios fueron el 39,5% del total, cifras en línea con el periodo anterior de 2019.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same