Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

4 DE febrero DE 2021

La pandemia acelera el comercio online para alimentación

Redacción Qcom.es

El cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller, ha sido el protagonista de la segunda edición del ciclo de entrevistas a empresarios del sector de la hostelería y la distribución R-Talks, organizado por AECOC. El directivo ha destacado el impulso que ha supuesto la pandemia para las ventas por internet de los distribuidores alimentarios. “El comercio online se ha acelerado cinco años respecto a las previsiones y, en nuestro caso, hemos pasado de crecimientos anuales del 30% a un aumento del 500% en 2020%”.


Durante la entrevista, Ametller también ha repasado los cambios que ha provocado la pandemia sobre el negocio de la distribución alimentaria y la restauración. El empresario ha estimado que, actualmente, el 6% del negocio de los distribuidores viene del trasvase del consumo de la alimentación de fuera a dentro del hogar, provocado en parte por las restricciones que existen sobre la restauración.


En este sentido, el cofundador de Ametller Origen ha previsto que la nueva normalidad llegará a partir del próximo verano, aunque con cambios significativos. “Tendremos más delivery y menos consumo fuera del hogar; el teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso supone rebajar entre un 20% y un 30% la comida fuera del hogar”, ha explicado.


Ante esta situación, Ametller ha animado a la restauración a “reinventarse” y a hacer de la distribución “un aliado”. Como ejemplo de esta alianza, el empresario ha citado el caso del Mercat d’Autors que Ametller Origen activó al inicio de la pandemia y que ha permitido que chefs de renombre como Nandu Jubany, Josep Mª Kao o Carles Gaig, entre otros, ofrezcan sus productos a los clientes de la cadena catalana.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same