Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

15 DE febrero DE 2021

La miel europea se lanza a la conquista de las familias españolas

Redacción Qcom.es

La miel se lanza a la conquista de las familias españolas. ASEMIEL-ANIMPA, organización que engloba a los envasadores y comerciantes de la miel en España, desarrollará durante los próximos tres años la campaña Familias Mielenials, cofinanciada por la Unión Europea, con el objetivo de divulgar e informar a las familias jóvenes y a los niños sobre las virtudes y bondades de la miel.

“El consumo de miel está estancado en niveles muy bajos. El objetivo de la campaña es aumentar el grado de conocimiento sobre la miel, un producto natural, beneficioso para el medio ambiente y adecuado dentro de un estilo de vida activo y saludable. Es imprescindible cambiar la percepción de los consumidores para concienciar y sensibilizar sobre un alimento buenísimo y que está buenísimo”, ha asegurado David Senchermés, presidente de ASEMIEL-ANIMPA.

La miel es un edulcorante natural y el sustitutivo ideal del azúcar. Los españoles consumen una media de 0,8 kilos de miel por persona al año, muy lejos de los datos de otros países comunitarios que superan los 2 kilos per cápita. Además, solo el 42% de la población española consume miel al menos una vez a la semana. “La miel es un edulcorante natural, que puede ser un sustitutivo del azúcar. La miel es un alimento que requiere un mínimo procesado, por lo que podría mantener de mejor forma sus cualidades naturales, sin grasas saturadas, con bajo contenido en sal y fuente de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”, ha apuntado la dietista-nutricionista Paloma Quintana.

“Para introducir un alimento nuevo, lo mejor es hacerlo en familia. Si los niños lo ven en sus padres, lo toman”, ha explicado Senchermés. Por ello, la campaña contempla una serie de acciones para retar durante 15 semanas a las familias españolas a desayunar al menos un día con miel de Europa, un alimento natural, de calidad y que contribuye decisivamente a mantener el ecosistema.

A través de la página web www.desayunaconmiel.eu y del perfil de Instagram @DesayunaConMiel la campaña generará contenido de calidad para aumentar el conocimiento sobre las propiedades y beneficios que tiene desayunar con miel de Europa al menos una vez a la semana.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same