Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

15 DE enero DE 2021

La familia Pascual compra Príegola

Redacción Qcom.es

La familia Pascual Gómez-Cuétara, propietaria del grupo Calidad Pascual, ha decidido dar un paso más en su negocio y explorar nuevas vías adquiriendo la compañía madrileña Priégola a través de la sociedad Inno Ventures con el foco puesto en el reparto a domicilio y anticiparse a las tendencias de mercado.

La granja Priégola nace en 1942 con dieciocho vacas y el objetivo de producir, envasar y distribuir leche fresca. En aquel tiempo las botellas eran de cristal, todavía sin serigrafía, y se transportaban en carros. El traslado en vehículos a motor llegaría con los años. El complejo estaba aislado, la casa más cercana se encontraba a medio kilómetro, y la necesidad se convirtió en virtud. Que agradecieron autóctonos y forasteros. Porque además de abastecer los colmados de los comerciantes locales, los litros se distribuían por las colonias de hotelitos.

La empresa lechera fue pionera en el reparto a domicilio. También en la promoción comercial y, lo que es más importante, profeta en su tierra. Recuerdo -seguro que no soy la única- la jarra para meter la bolsa de plástico que sustituyó al vidrio como recipiente del oro blanco. Tenía una vaquita estampada que desaparecía con los lavados. Lecheros del pueblo como Carmen, Amalia o Mariano regalaron cientos de ellas a los vecinos hace casi cuatro décadas.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same