Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

18 DE febrero DE 2021

La AETC presenta su Plan de Formación 2021 para el sector cerealista

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) lanza su Plan de Formación 2021 para el sector con la jornada “¿Hablamos de formación?”. El webinar contó con la participación de Javier Razquin, responsable de Desarrollo y en Laboratorios Cinfa, y Javier Alonso, presidente de la AETC, en un diálogo sobre la importancia de la formación en la actualidad.


El presidente de la AETC hizo hincapié en lo esencial que es para la asociación el seguir aportando en la formación de los expertos: “El objetivo de este plan es ofrecer a las empresas asociadas la posibilidad de asistir a cursos de formación en distintos ámbitos y centrados en la mejora de la competitividad. Durante este coloquio, presentamos nuestra visión de la formación para que todos nos cuestionemos lo que hacemos y cómo lo hacemos”.


Para Razquin, “la evolución de la formación ha sido enorme, ahora se centra en conseguir alinear a todas las personas de una organización con las necesidades actuales y futuras, una formación muy ambiciosa”. Además, hizo referencia a la importancia de dar autonomía a las personas: “Nuestras empresas crecen gracias a las personas que la forman. Este “caldo de cultivo” tenemos que gestionarlo y desarrollarlo dentro del Plan Anual de nuestra organización y de nuestros equipos para que sigamos siendo eficientes”.


Posteriormente, José María Basanta, secretario general de la AETC, presentó el Plan de Formación de la asociación, que será el nuevo ámbito de trabajo de la AETC. “Iniciamos la formación bonificada para empresas y otras entidades, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVA), con cobertura desde el campo a la mesa, desarrollando programas básicos de formación sobre cereales, pseudocereales y leguminosas, con horarios de tarde y programas a medida”.


El Plan de Formación 2021 de la AETC se estructura en varios bloques por segmentos de la cadena, como laboratorio, trigos, harinas, panificación, nutrición y legislación, entre otros. Esta formación será impartida por catedráticos y profesiones universitarios, profesionales expertos de toda la cadena de valor y expertos en nutrición y legislación. Además, los inscritos a los cursos tendrán acceso a los temas en la Plataforma de la UVA, dispondrán de sesiones online de tutoría y serán evaluados periódicamente por los profesores y expertos. Para obtener más información, se puede solicitar a través de info_arroba_aetc.es o llamando al 91 721 79 29.


La jornada de presentación terminó recordando a los asistentes que el próximo 24 de febrero a las 16:00h se celebrará la primera jornada online de este plan bajo el título “Nociones básicas de calidad de harinas: laboratorio, fuente de datos”, con la participación de Manuel Gómez, catedrático de Tecnología de Alimentos en la ETSIIAA Palencia de la Universidad de Valladolid. Si deseas inscribirte a esta jornada, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: register.gotowebinar.com/register/3299235684995041804

 

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same