Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

18 DE marzo DE 2021

Grupo Veritas alcanza los 106 millones en 2020

Redacción Qcom.es

Veritas, la cadena de distribución de productos ecológicos, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación total grupo de 106 millones de euros, tras un crecimiento del 8% más que el año anterior. El desarrollo ha sido incluso superior en el negocio de distribución retail con un crecimiento del 10%. Así, Veritas consolida su posición de liderazgo en el sector de la distribución especializada en productos ecológicos, donde alcanza el 9,5% de cuota de mercado. Cuota que es significativamente mayor en Cataluña, donde la cadena tiene su origen y mayor presencia, situándose aquí en el 24,8%, según el panel detallista Nielsen de alimentación ecológica sin frescos.

El crecimiento de Veritas se puede comprobar con la expansión de su red de establecimientos. Solo en 2020 abrieron cinco nuevas tiendas, de las cuales tres fueron en Cataluña (el barrio de Sarriá de Barcelona, en Sant Pere de Ribes y en el municipio de Altafulla en Tarragona), lo que sigue reforzando el absoluto liderazgo en la comunidad. Los otros dos establecimientos se inauguraron en Vitoria y en Valencia con una nueva tienda de la enseña Ecorganic, consolidando también su expansión por otras comunidades autónomas. En total, Veritas cuenta ya con una red total de 77 establecimientos en Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, País Vasco, Valencia y Andorra. Este desarrollo también se puede comprobar con el incremento de su plantilla, que ya alcanza los 770 colaboradores después de crecer un 9% en 2020.

Por otra parte, la venta on-line también sigue un crecimiento continuado. La “tienda 78” de Veritas, su propia tienda online (shop.veritas.es/ ), aceleró de manera muy significativa, cerrando el año 2020 con un crecimiento superior al 200% respecto al año 2019.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same