Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

26 DE enero DE 2021

Grupo Tello renueva el sello de Bienestar Animal IAWS

Redacción Qcom.es

La empresa toledana Grupo Tello Alimentación ha revalidado el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, concedido por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, con la calificación de Excelente en todas sus granjas. La compañía cárnica ve así valorado su compromiso con la salud alimentaria y con el cuidado del medioambiente.

De ámbito internacional y avalado por un comité científico independiente, el certificado garantiza el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain’ (IAWS) que vela por las buenas prácticas del sector porcino en materia de sanidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Está regido por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es trasladar al consumidor el compromiso de la industria por el correcto manejo de los animales y su trazabilidad durante toda la cadena de valor.

Siendo una de las primeras empresas españolas que obtuvieron esta certificación, Grupo Tello ha logrado revalidarla con el rango de EXCELENTE en todas sus granjas, dotadas de la última tecnología para asegurar las prácticas ganaderas más éticas durante la crianza de los animales, además de sostenibles, implementando un modelo de desarrollo orientado a minimizar el impacto medioambiental basado en una impecable gestión de residuos.

En palabras de Alfonso Alcázar, Director General “la revalidación del certificado es, para Grupo Tello, el aval del primer eslabón de la cadena que apuntala el resto de tareas de todas las áreas de gestión. Desde el punto de vista corporativo resulta muy valioso, ya que ratifica anualmente el cumplimiento de nuestro compromiso con los valores que posee nuestra compañía”.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same