Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

20 DE enero DE 2021

FACYRE se suma a la plataforma 'La Barra Digital'

Redacción Qcom.es

La pandemia no detiene al canal HORECA. Hoy la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha anunciado que se suma a la inciativa La Barra Digital, el programa de Madrid Futuro para apoyar e impulsar la digitalización de los establecimientos hosteleros de Madrid. FACYRE contribuirá a este proyecto toda su experiencia en la formación, gestión y ceación de experiencias en el sector hostelero.
 
La Barra Digital es una inciativa pionera en España que supone la unión de hosteleros y entidades públicas y privadas para apoyar a uno de los sectores más castigados durante la pandemia. La plataforma centra sus esfuerzos en mitigar el impacto negativo de la COVID- 19 en la ciudad y en su tejido productivo a través de la digitalización del 10.000 bares y restaurantes de la capital.
 
El objetivo de La Barra Digital es ayudar a los negocios de hostelería para que puedan adaptarse a a las necesidades de los clientes, crecer en las nuevas condiciones y sobrevivir con las mejores garantías de éxito mediante la transformación digital de sus negocios. Presencia en Internet, soluciones de delivery o gestión de reservas y pagos son los principales pilares de esta estrategia.
 
Videos formativos, páginas web gratuitas y servicios de asesoramiento personalizado brindado por 500 voluntarios digitales de ISDI Foundation darán forma a una campaña que también incluye descuentos en las principales plataformas de envío a domicilio y otros servicios de valor añadido para los establecimientos participantes.
 
Para Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, “es un tremendo orgullo poder aportar nuestro granito de arena a La Barra Digital. Un proyecto transversal que supone el inicio de un plan de transformación de la hostelería a gran escala, y que pretende impactar en todos los negocios que aún no se han adaptado a la nueva realidad del mercado”.
 
La presidenta de FACYRE recuerda que las asociaciones de hosteleros, representadas en más de 225.000 locales en España y más de 25.000 en Madrid, se han involucrado en una iniciativa “caracterizada por servir de instrumento para canalizar las necesidades del sector y proporcionar soluciones ágiles y rentables que nos ayuden a salir, todos unidos, de la difícil situación que estamos atravesando. La Barra Digital supone enfocarnos no solo en el presente de la hostelería, sino en potenciar un futuro repleto de oportunidades y crear un tejido empresarial sostenible, competitivo y rentable”.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same