Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

4 DE febrero DE 2021

Espirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer

Redacción Qcom.es

La Comisión Europea ha publicado el Plan Europeo de Prevención del Cáncer, que establece así un nuevo enfoque de la UE para la prevención, tratamiento y cuidados del cáncer. Este plan contempla desde la prevención de las enfermedades oncológicas hasta la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, centrándose en acciones en las que la UE puede aportar un valor añadido.

Asentado sobre cuatro ámbitos de acción clave; (i)prevención, (ii) detección precoz, (iii) diagnóstico y tratamiento y (iv) mejora de la calidad de vida, se le adjudican 4.000 millones de euros en el marco de los programas “UE por la Salud”, “Horizonte Europa” y “Europa Digital”. 

Espirituosos España da la bienvenida a la iniciativa de la Comisión Europea y apoya plenamente las recomendaciones de políticas específicas de prevención que han demostrado mediante evidencia científica reducir el consumo nocivo de alcohol.

Cabe destacar que las bebidas alcohólicas están concebidas para ser disfrutadas sólo por adultos desde la responsabilidad, como parte de un estilo de vida equilibrado basado en la moderación. En este sentido, el sector de bebidas espirituosas lleva más de veinte años desarrollando iniciativas basadas en la información y la prevención para promover un consumo responsable y luchar contra el consumo indebido, sobre todo en colectivos de riesgo, como menores y conductores; y sigue trabajando con todas las partes interesadas relevantes para lograrlo.

La evidencia muestra que un consumo moderado de bebidas alcohólicas puede formar parte de un estilo de vida equilibrado. Por lo tanto, son los patrones nocivos de consumo de alcohol los que deben ser objeto de mayor atención. Hacerlo de manera eficaz garantizará que la tendencia positiva de disminución del consumo nocivo en Europa continúe y se acelere en los próximos años.

Espirituosos España apoya la ambición general del Plan de la Comisión y estamos dispuestos a compartir nuestros recursos, conocimientos y experiencia con los responsables políticos para alcanzar nuestro objetivo común, que es desarrollar e implementar recomendaciones de políticas específicas y basadas en evidencias que realmente aborden el problema del consumo nocivo de alcohol en Europa.

Espirituosos España se pone a disposición de las autoridades para trabajar conjuntamente en beneficio de los objetivos compartidos.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same