Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

12 DE marzo DE 2021

El sector productor necesita innovación tecnológica, empresarial y cultural

Redacción Qcom.es

Eduardo Moyano, ingeniero agrónomo, sociólogo e investigador del CSIC en el área de Ciencias Sociales, ha recibido hoy el VI Premio ASEDAS al Mejor Artículo publicado en la revista Distribución y Consumo, editada por MERCASA, por el trabajo “Relaciones entre agricultura y alimentación en un nuevo contexto de cambios”.

Con este premio, ASEDAS busca apoyar y difundir los trabajos de carácter científico que contribuyen a un debate informado y sereno sobre diferentes temas que afectan al gran consumo, la distribución y la alimentación. En este caso, se ha reconocido el análisis amplio de los cambios estructurales que afectan al sector productor. Eduardo Moyano analiza en el artículo el contexto de transformación social, económica y cultural al que se enfrentan los agricultores y que superan, en gran medida, la capacidad de influencia de los poderes públicos a través de instrumentos legislativos o económicos. Los retos del mundo agrario “se enmarcan en un proceso de cambio cultural profundo que tiene que ver con la plena integración del medio rural en las pautas generales que rigen la vida social y económica, tanto en lo que se refiere a la producción como al consumo y al ocio”, afirma en su artículo.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same