Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

26 DE enero DE 2021

Consentio cierra su gran primer año

Redacción Qcom.es

La plataforma digital Consentio, que tiene como finalidad agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, ha cerrado su primer año de actividad con más de 5.000 empresas registradas y más de 95.000 referencias de productos. De cara a 2021, Consentio prevé aumentar un 300% su volumen de negocio y alcanzar las 450,000 toneladas de frutas y hortalizas procesadas dentro de la plataforma.

La 'start-up', con sede en Barcelona, ha detectado un aumento del 713% de las transacciones en su plataforma entre enero y diciembre de 2020, lo que lleva a la compañía a afrontar el 2021 con muy buenas expectativas.

En este sentido, de cara al nuevo ejercicio Consentio espera incorporar a 15.000 empresas más a su plataforma, entre productores y supermercados, la mitad de ellas en dos mercados en los que se ha introducido recientemente, Reino Unido y Estados Unidos, según ha explicado el cofundador de Consentio Benoît Vandevivere. “Estamos teniendo una buena acogida y esperamos superar el 35% de nuestro volumen global a finales de 2021 en estos países”, ha añadido.

Consentio ha apostado por expandirse en Reino Unido tras identificarle como uno de los países “más innovadores en la industria de perecederos y más maduro que el resto de los territorios europeos”, según Vandevivere. Además, el contexto “cada vez más complicado para comercializar entre Reino Unido y Europa” supone una oportunidad para la tecnología y, gracias a Consentio, “se podrán minimizar los retos que plantea el Brexit a la hora de exportar e importar alimentos perecederos”.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same