Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

12 DE febrero DE 2021

Cepesca convoca elecciones a presidencia y cargos de su junta directiva

Redacción Qcom.es

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA), aprobó ayer en su Junta Directiva el procedimiento para la convocatoria de elecciones de los cargos directivos de la organización (presidencia, dos vicepresidencias -altura y bajura- y 29 vocalías), que se celebrarán el próximo 20 de abril. Cabe recordar que el pasado mes de mayo falleció, de manera inesperada, Amador Suárez, que ocupaba la presidencia de la patronal pesquera española desde su constitución, en abril de 2007.

Tras el deceso de Suárez, y de acuerdo con los estatutos de Cepesca, asumió la presidencia de la confederación, Juan Manuel Liria, vicepresidente primero de Cepesca y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesquerías Varias (ANAMER).

Tras la decisión tomada ayer por la Junta Directiva, la patronal comunicará hoy a las asociaciones miembro la apertura del proceso electoral y tendrán un plazo de 15 días naturales para la presentación de las candidaturas a estos cargos, que tendrán una vigencia de cuatro años. Tras este plazo, y según el procedimiento acordado, Cepesca informará a los asociados de las candidaturas presentadas en un plazo máximo de 7 días. Desde ese momento, transcurrirán al menos 30 días antes de la votación, que se producirá durante la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, el próximo 20 de abril.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same