Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

23 DE marzo DE 2021

Carrefour y FSC colaboran en la ampliación de un parque forestal en Getafe

Redacción Qcom.es

Carrefour y FSC han iniciado hoy la reforestación de seis hectáreas del parque forestal de La Alhóndiga en Getafe, dentro de las actividades que desarrolla la cadena dentro de sus acciones de RSC.

El acto ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. Por parte de Carrefour han asistido, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Santiago Gutiérrez, director de hipermercados; Julien Veyrier, director de RRHH y relaciones externas y María Quintín, directora de RSC, medioambiente y Club Carrefour. Esta acción ha contado además con la presencia de Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España; Peio Arbeloa, director general de Mahou así como clientes y colaboradores de Carrefour.

La intervención coincide además con el reciente nombramiento de Alexandre de Palmas, como embajador nacional de los bosques FSC, como reconocimiento al compromiso de la empresa de distribución con el medioambiente y su lucha contra el cambio climático.

Este proyecto de restauración surge a raíz del convenio de colaboración entre Carrefour, FSC España y la Comunidad de Madrid y Mahou San Miguel. El objetivo es mejorar el espacio, tras los graves daños causados por el temporal Filomena, desarrollando un proyecto completo que busca la introducción y el aprovechamiento de distintos recursos naturales de una manera recreativa, para uso y disfrute de los vecinos, así como la restauración ambiental del entorno a través de diferentes actuaciones que tienen como objeto la mejora de los recursos y el aumento de su biodiversidad.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, confiesa su “satisfacción por poder colaborar con clientes y colaboradores en acciones de reforestación, ya que son ejemplos reales de nuestro compromiso e implicación con el medio ambiente”.

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, destaca este compromiso de instituciones y empresas no solo por cuidar y mejorar nuestros bosques, sino también por acercarlos a las ciudades. “Estamos muy ilusionados con este proyecto que va más allá de crear un nuevo bosque pues avanza en una nueva concepción de las reforestaciones mucho más holística, pensadas en mejorar nuestra salud y la del planeta, al tiempo que se adaptan a un cambio climático donde los árboles serán sin duda herramientas fundamentales de lucha contra sus efectos negativos”.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same