Start search
 

search

Search in web contents
Adding value to spanish exports

Wikispanishfood

12 DE marzo DE 2021

5 al Día celebra su XXIII Asamblea General de Socios y jornada anual

Redacción Qcom.es

El pasado 5 de marzo, tuvo lugar XXIII Asamblea General de Socios patrocinada por Euro Pool System España, Cajamar, Patatas Meléndez, Sakata Seed Ibérica y UNIQ en esta ocasión de forma híbrida debido a la situación marcada por la pandemia.

En el evento se reunieron las empresas que forman parte de “5 al día” algunas de forma presencial en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, entidad que cada año participa como colaborador del evento, con todas las medidas de seguridad y garantías higiénico-sanitarias que marca la Ley, y en streaming a través de la plataforma Zoom más de 70 empresas asociadas.

Este año marcado por la pandemia, se ha planteado por parte del equipo la presentación de la documentación de una manera mas ágil y visual, evitando la entrega de materiales físicos a los asistentes, siendo enviados todos los documentos vía mail con antelación.

Se presentó la Memoria de Actividades llevadas a cabo el pasado año, en la que entre otros temas se repasaron las acciones llevadas a cabo para la celebración del 20 aniversario de la asociación y se recordó la campaña de televisión que se puso en marcha en el mes de abril cuando salto la pandemia, además se aprobaron las cuentas de 2020 con un resultado positivo. También se informó de la realización de una Auditoria de cuentas externa, que se realiza cada dos años, siendo el resultado sin salvedades.


Con respecto al plan de acción la directora destacó que desde la Asociación se están comenzando con los tramites de presentación a una campaña de promoción genérica subvencionada por la Unión Europea, para los próximos tres años (2022-2024) de la mano de Plátano de Canarias. Asimismo, se detallaron las acciones y campañas previstas para el 2021 aprobándose el presupuesto presentado para el desarrollo de las mismas.

El presidente del Comité Científico por su parte informó a los presentes de los trabajos llevados a cabo durante el ultimo año en materia de revisión de contenidos para la asociación, asesoramiento nutricional a socios y participación en medios de comunicación. E informó que la reunión anual del Comité Científico de la Asociación este año se celebrará el 11 de marzo en formato online, en ella los integrantes deliberarán sobre los documentos y asuntos que se han trabajado a lo largo del 2020 y además plantearán las acciones a llevar a cabo en este 2021.

Con respecto a las gestiones llevadas a cabo como coordinadores de la Alianza Global de promoción al consumo de frutas y hortalizas “5 al día” (AIAM5) se explica que se ha participado activamente en la organización del Año Internacional de las frutas y verduras (AIFV) que ha sido declarado en 2021 por Naciones Unidas a propuesta de la FAO.

Después de un año complicado, la Asociación “5 al día” ha cerrado su evento más importante con la satisfacción de los resultados obtenidos en 2020 y con ganas e ilusión de seguir reinventándose y trabajando, por y para el sector en materia de promoción de frutas y hortalizas, en este nuevo escenario que nos toca vivir.

Wikispanishfood does not take responsibility or necessarily identify with the opinions expressed by its collaborators, limiting itself to becoming a transmitting channel of the same